Córdoba.- Otros cuatro meses más de espera, se adicionan a los 16 meses previos que lleva detenida la construcción del puente que se edifica sobre el kilómetro 27 de la carretera Córdoba-Veracruz, en el tramo conocido como La Curva de la Muerte, casi enfrente a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).
De acuerdo con el rector de la universidad, Francisco Rangel Cáceres, en un acercamiento con los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se espera que se logre dar continuidad a la obra, aunque hasta el momento no se tiene una fecha exacta para que se reanuden los trabajos.
“Del paso a desnivel ya estamos haciendo las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones, estamos a días de que esto se eche a andar y se concluya de forma rápida, creo que son como cuatro meses más los que faltarían para completar la obra”, dijo.
El proyecto se inició el año pasado y quedó detenido por supuestos problemas entre los constructores locales, quienes exigían la contratación de mano de obra local. Durante este tiempo, la obra ha permanecido en el abandono y recientemente se informó que requerirá rehabilitación en los tramos que fueron edificados.EGRESADOS EN
EL EXTRANJERO
Por otra parte, comentó que durante estos últimos tres años, la UTCV ha enviado al extranjero a 140 jóvenes egresados, de los cuales, 10 se han quedado a laborar en países como Francia, Estados Unidos, Canadá y China. El resto aseguró que se han colocado en otras parte de la República Mexicana, principalmente en puntos turísticos como Cancún, donde se tiene un registro de 420 jóvenes laborando y 120 más en estadías.
Dijo que aunque en antaño era muy criticado el tema de la famosa fuga de cerebros, actualmente esta creencia se ha quedado atrás, pues lo importante es que los profesionistas egresen bien preparados con las habilidades necesarias para colocarse en cualquier área.
Agregó que como parte de las acciones de mejora que tiene la UTCV, en este próximo cuatrimestre que esta por iniciar, se tiene proyectado poner en marcha la carrera de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, donde se aplicará por primera vez como carrera piloto en todo el Estado de Veracruz.
La intención es generar egresados que puedan atender todo lo que tiene que ver con Protección Civil, el medio ambiente y la salud.
Con esta nueva carrera se espera poder iniciar el ciclo escolar 2016-2017 con un total de 4 mil 700 estudiantes inscritos en 17 carreras que oferta la Universidad, con la cual se brinda una atención a por lo menos 85 municipios del Centro del Estado.