Mixtla.- La falta de desarrollo humano sigue siendo un problema en las comunidades más marginadas de la Sierra, por eso ayer el Ayuntamiento entregó 20 cuartos dormitorios a igual número de familias, informó la alcaldesa, María Angélica Méndez.
Añadió que la administración pública local logró más acciones de vivienda en este año para todo el municipio.
Mencionó que el beneficio fue para habitantes de la comunidad de Xala, una de las más marginadas de la Sierra de Zongolica.
La sede de la entrega simbólica de llaves fue en dicha localidad y se invirtieron 891 mil 634 pesos, para combatir el rezago que existe en materia y que impide superar los índices de desarrollo.
Gerónimo Xochiquiquis, a nombre de los beneficiarios agradeció al Gobierno municipal por el apoyo recibido, porque llevaban varios años solicitando la ayuda y nunca fue atendida hasta la actual administración.
Dijo que el trabajo se nota y están cumpliendo su promesa de regresar a las comunidades llevando beneficios a los que menos tienen, porque la pobreza y falta de oportunidades es una realidad.
Por su parte, Méndez Margarito expresó sentirse satisfecha de haber conseguido estas viviendas para los habitantes de Xala, porque con ello tendrán una mejor casa.
“Antes de ser Presidenta municipal tuve la oportunidad de convivir con muchos de ustedes y conocí las condiciones de sus viviendas, no podía permitir que continuaran en esas condiciones”, manifestó la edil.