Tomatlán.- Como directora de la oficina municipal de la CAEV en Tomatlán, tomó postura la licenciada María Guadalupe Sarmiento Rubio, tras la destitución del director Fermín Hernández, el pasado 4 de julio del presente año, luego de la problemática con usuarios por los altos cobros del agua potable.
Fue el pasado lunes 18 de julio, que la Dirección estatal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), otorgara el nombramiento a María Guadalupe Sarmiento Rubio, como nueva directora de la dependencia municipal.
Sarmiento Rubio dijo estar enterada de la problemática con parte de los usuarios del municipio y comunidades, para lo cual trabajará apegada a las normativas que genera la Gaceta Oficial del Estado.
“Vamos a trabajar acorde a los lineamientos de la CAEV, es un organismo que tiene sus propias normas y en base a eso vamos a venir laborando para darle solución a las quejas de los usuarios”, expresó la funcionaria.
Para ello, dijo que continuará trabajando de manera particular con cada uno de los afectados, para determinar las causas de los altos cobros del vital líquido, que de ser por altos consumos se pagará la cuota, que será la correspondiente.
“Con los usuarios tenemos que trabajar con todos, porque son los que tienen un contrato con esta Institución y son a los que tenemos que darle solución a la problemática”, añadió María Guadalupe Sarmiento Rubio.
Cabe recordar que Fermín Hernández Nieves fue cesado de su cargo el pasado 4 de julio, luego de problemas con los usuarios.