COSOLAPA.- Habitantes de las colonias de este municipio denunciaron la falta del servicio de agua potable desde el viernes de la semana pasada, dicha situación ha provocado la preocupación de los pobladores, quienes temen que el problema se prolongue.
La presunta avería en uno de los transformadores que suministra energía a la bomba número uno, y la tardía intervención de las autoridades, provocó que todo el municipio sufra la carencia del vital líquido desde hace ya una semana.
El deterioro de la red general de agua potable que abastece al municipio, continuamente ha presentado fallas, mismas que pese a reparaciones anteriores no han logrado solucionar los inconvenientes provocados a la población, quienes exigen ya una reestructuración definitiva.
“Nadie nos da razón en el Ayuntamiento, tenemos la carencia desde el viernes y es un total desastre para las familias la falta del servicio, nosotros pagamos nuestros impuestos y no es justo que lo suspendan tanto tiempo, lo único que se nos dijo fue que ya están por comprar las refacciones para empezar con la reparación, pero no nos dicen cuándo restablecerán el servicio”, aseguró un habitante de la zona Centro.
Los lugares donde se han realizado rehabilitaciones y donde curiosamente persisten las quejas, son la calle Lázaro Cárdenas y avenida 20 de Noviembre, sitios en los que empleados del departamento de Obras Públicas, acudieron para realizar labores definitivas, en las que cambiaron los viejos tubos de asbesto por pvc, lo que en un principio preveía una durabilidad en esta sección donde las fugas eran frecuentes, sin embargo, los desperfectos continúan en otros sectores.
Se planea que toda esta semana sea de trabajos y pruebas, que aseguren la rehabilitación total, pues algunos comercios y hogares padecen esta situación, “casi siempre tenemos problemas con las fugas, hasta tres días nos podemos quedar sin agua, ojalá con esas medidas ya se mejore”, mencionó la señora Rosario García, habitante de la avenida Primero de Mayo, donde también está siendo reparada la tubería.
Como consecuencia de las fallas en una sección del drenaje de la colonia Santa Fe, aguas negras brotaron de las ollas de captación, causando estragos en algunas viviendas de la comunidad.
Debido a esta situación, empleados acudieron a resolver el problema, llevando maquinaria para perforar el asfalto y de esta manera iniciar con labores de rehabilitación en el drenaje de la colonia, que en ocasiones anteriores ya ha tenido problemas debido a lo obsoleto que se encuentra y a las nulas reparaciones de administraciones pasadas.