in

Frustran robo de infante

Superiberia

18

Fortín.- Un menor de nueve años de edad fue privado de la libertad durante la mañana de ayer, en la comunidad Villa Unión, por tres sujetos enmascarados que viajaban en un automóvil Volkswagen tipo Pointer.

Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil que fueron alertados de los hechos, implementaron un operativo sobre la carretera federal Fortín-Orizaba, logrando frustrar el robo.

Los tres sujetos que viajaban en la unidad de color blanco, con placas de circulación YKG-2549 del Estado, lo dejaron abandonado a la altura de la calle 9, entre avenidas 3 y 5, originando que el menor saliera de la unidad y se refugiara en una tienda de autoservicio.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas de ayer, cuando el menor de nueve años de edad, fue a la tienda para realizar unas compras, según el reporte de la autoridad policíaca.

De momento, cuando intentaba cruzar la calle, fue interceptado por tres sujetos enmascarados que viajaban en el automóvil, privándolo de la libertad y escapando con dirección a la carretera federal.

Vecinos y familiares que se percataron de los hechos, de inmediato solicitaron el auxilio de policías estatales y de la Fuerza Civil, iniciándose una persecución que culminó en la calle 9, entre las avenidas 3 y 5, luego de que los presuntos delincuentes dejaran abandonado el vehículo, ante una supuesta falla mecánica y escaparan.

Al instante el menor descendió de la unidad y corrió a refugiarse en una tienda ubicad a unos metros, esperando la llegada de sus padres y de autoridades policiales.

El automóvil fue remolcado momento después para quedar a disposición de la autoridad ministerial.

El mismo auto

El automóvil asegurado por los elementos de seguridad resultó ser el mismo en el cual delincuentes huyeron tras cometer el asalto a una mueblería de Yanga el pasado sábado.

Cabe mencionar que autoridades Estatales al ingresar todos los datos del vehículo Volkswagen Pointer, color blanco, con placas YKG-25-49 del Estado, resultó ser la misma unidad que fue boletinada a las diferentes corporaciones policíacas, ya que el pasado sábado, hombres armados que viajaban en este mismo automóvil, asaltaron a los trabajadores de una mueblería, robándose diversos aparatos electrónicos.

CANAL OFICIAL

Muere taxista de paro cardíaco

Balean a cobrador