in

Promueve la SEP reciclaje

Superiberia

3

Córdoba.- Al culminar el ciclo escolar 2015-2016, las autoridades educativas a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Veracruz, impulsan el programa de reciclaje de libros de texto gratuitos, la finalidad es que los materiales sean devueltos para  contribuir a conservar y proteger el medio ambiente. 

La convocatoria se giró nuevamente a cada una de las supervisiones escolares, a fin de que los docentes y directivos conminen a la población estudiantil a regresar los libros.

Quienes no deseen contribuir podrán quedárselos para darles el uso que consideren, también se recibirán revistas, periódicos, cartón y otros materiales similares que puedan reciclar. 

SÍ HAY RECURSOS PARA LIBROS

La meta del programa está puesta en recuperar al menos el 30 por ciento del total de los libros que fueron distribuidos durante el ciclo escolar en todo el país, dijo el supervisor de Zona 031, Oscar Luciano Pérez Rodríguez.

En entrevista señaló que el programa responde a una necesidad por contribuir con el medio ambiente, contrario a los señalamientos y rumores que existen sobre la falta de recursos para la impresión de los libros. 

“El objetivo no es económico, lo que se busca es generar una conciencia ecológica.

Es evitar la tala de más árboles y ya que se cuenta con la tecnología del reciclado hay que aprovechar, quien no los quiera entregar le puede dar el uso que crea necesario y cuando deseen nos los pueden enviar en lugar de tirarlos a la basura”, agregó. 

Por ello, explicó que las autoridades correspondientes emitieron la recomendación para que desde cada zona escolar promuevan el reciclado de los materiales.

Una vez que se haya hecho la recolección de los mismos, estos serán enviados nuevamente a la Comisión Nacional de Libros de Texto  Gratuitos (Conaliteg) en la cuidad de Querétaro, cada entidad se encarga de hacerlos llegar hasta el  lugar. 

Aunque no se tiene una fecha límite para entrega de los libros, ya que se envían cada vez que se cuenta con el apoyo de las unidades de carga, se espera que estos sean empleados  en la reimpresión de los libros en las próximas ediciones. 

CANAL OFICIAL

ISIS reivindica ataque en un tren

Pega crisis a comercio