Huiloapan.- El 50 por ciento de los abuelitos que están integrados al padrón de la Sedesol, en el programa 65 y Más, no cuentan con la primaria, destacó Luis Fonseca, coordinador del sistema en el municipio.
Señaló se otorgará la oportunidad de presentar un examen único, para apoyar a los adultos mayores a obtener su documento que acredite el nivel de educación primaria, pues como indicó, el 50 por ciento de ese padrón no registra haber culminado ese nivel educativo en el municipio.
“Tenemos varias causas por las que no se ha logrado que los adultos mayores culminen su educación primaria, desde la falta de apoyo económico en su juventud, que los orilló a trabajar, hasta responsabilidades tales como atender a una familia, en el caso de las mujeres dedicadas al hogar”, señaló.
De los 300 adultos de la tercera edad que tiene el padrón de la Sedesol en Huiloapan, 150 padecen la falta del certificado que acredita tales estudios, de ellos, 100 son mujeres y el resto varones.
El 50 por ciento restante, son ancianos que sí cuentan con la primaria, pero 100 más no tienen secundaria, por lo que ya se programa el examen único para acreditación en ese municipio, apuntó.