Huiloapan.- La empresa gasera Mapache, podría ser sancionada por presentar fugas en sus cilindros de gas, comercializados en este municipio, destacó Manuel Hernández Villegas, director de Protección Civil local.
El funcionario destacó que el fin de semana pasado, se presentó la fuga de gas en uno de los cilindros de 20 kilogramos, en la calle Emancipación, de la colonia Centro, de Huiloapan, situación que puso en alarma a unas 50 familias de la manzana, estimó el Director de PC. “Tuvimos que apoyarnos con los Bomberos Metropolitanos, quienes vaciaron el cilindro para luego pasarlo a otro, y ya así revisar correctamente la picadura del tanque de gas, la cual se constató en la parte baja del tanque”, apuntó.
De acuerdo con la reglamentación de la Secretaría de Energía Federal, en los artículos 4 y 6, así como en la Ley de Protección Civil Estatal, se mandará a traer al apoderado legal de la empresa gasera, para realizarle una amonestación por el descuido de la forma en la que comercializan los cilindros de gas en el municipio.
Hernández Villegas informó que de las tres empresas más que comercializan gas en el municipio, no se han detectado fugas de combustible, pero que lo ocurrido en la colonia Emancipación, da pie a realizar revisiones aleatorias y sorpresivas a los 30 camiones repartidores que ingresan al municipio. El Director de PC apuntó que se mandará a citar a los apoderados de las empresas, informándoles de la situación ocurrida, para hacerles de su conocimiento de las revisiones periódicas que se realizarán, como una forma de evitar malos entendidos con las empresas y no piensen que es una “cacería de brujas” hacia ellos.