Coscomatepec.- Las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en este municipio fueron inauguradas ayer por el delegado en Veracruz de la Sedesol, Ranulfo Márquez Hernández, oficinas que servirán para atender más rápida y eficazmente a los ciudadanos de Coscomatepec, uno de los municipios catalogados como de pobreza extrema.
En una rápida visita del funcionario federal en Veracruz, este se reunió con autoridades municipales, primero en las oficinas de presidencia con la ausencia del alcalde Serafín González Saavedra, esto debido a que la actividad fue agendada para este jueves y al parecer, el grupo encargado del programa de Oportunidades lo programó para este miércoles.
Durante la reunión, la cual se realizó de manera privada en presidencia, fueron retirados del lugar a los representantes de los medios de comunicación por la secretaria del delegado de la Sedesol, Julia Martínez; pero no pidió que salieran aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El evento se volvió político ante la presencia de priistas, se realizó la actividad a una cuadra del Palacio municipal, donde aún sin estar lista, al no contar con los rótulos de la federación, se inauguró la nueva oficina en Coscomatepec de la Sedesol, misma que a partir de ayer comenzó con sus actividades para la recepción de documentos a ciudadanos de esta localidad, misma que será atendida por Mariela López Mesa y María Fernanda Gutiérrez Jácome.
En entrevista, Ranulfo Márquez Hernández dijo que Coscomatepec es uno de los 33 municipios contemplados y que el 50 por ciento están en pobreza extrema, por lo que piensan atacarlo con programas asistenciales así como programas alimenticios y programas de la Secretaría de Agricultura o de Economía.
Indicó que el presupuesto de la federación en el estado es de 18 mil millones de pesos, de los cuales un 2 por ciento más de lo habitual será destinado para Coscomatepec.
Mauricio Láinez
El Buen Tono