Amatlán.- Apesar de los diversos problemas que se presentaron al interior del Comite Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Amatlán de los Reyes, quienes intentaron negarle el registro a Carmen Canales Valdes, como pre candidata a la alcaldía de dicha localidad, la tarde del martes firmó su ficha de registro ante el comite municipal.
Cerca de las 13 horas y acompañada de decenas de simpatizantes, Canales Valdés, arribó a las instalaciones del Comité municipal de esta localidad, para entregar la documentación requerida en la convocatoria de aspirantes a la alcaldía.
Aunque debido a los diversos problemas que se presentaron por parte de un grupo de priistas, se especulaba que se le negaría dicho registro, la labor que durante varios años ha realizado en el ámbito de la Policía, lograron el registro de la aspirante.
Con Canales Valdés, dentro de la contienda electoral, se rompe la cadena de más de 35 años sin participación femenina en los procesos políticos del municipio amateco.
Yessica Martínez
El Buen Tono