in

Dan cursos a conductores

Superiberia

14

Córdoba.- Un grupo de 50 conductores del servicio público, de autobuses y taxis, recibieron ayer cursos de capacitación en las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil, por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado.

El delegado de Transporte Público de la Dgtte en Córdoba, Eduardo Sánchez Antonio, explicó que estos talleres son de forma continua los días lunes, martes y miércoles, pero se refuerzan a raíz del percance de un autobús, suscitado el pasado 7 de julio, en la carretera estatal San Rafael Calería-Loma Grande, donde la unidad de pasaje chocó contra un automóvil y se volcó, resultando más de 80 personas heridas.

Los cursos, impartidos por personal del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de Protección Civil (PC), tienen el objetivo de capacitar a los conductores de autobuses y de taxis, para saber qué hacer, por ejemplo, en caso de un asalto o accidentes, principalmente para saber a qué corporaciones pedir auxilio.

Además, dijo, la instrucción forma parte de los requisitos que tienen que cumplir los chóferes para tramitar la renovación de sus licencias.

El coordinador operativo de Protección Civil del Gobierno del Estado, Alfredo Chávez, mencionó que el objetivo es enseñarle a los conductores lo que deben hacer en caso de que se presente algún incendio o accidente.

Alfredo Cruz Rodríguez, conductor de la línea de autotransporte Metro, consideró que es interesante porque se les enseña lo que deben hacer en caso de emergencias. Además, mencionó que recibieron instrucción para atender personas lesionadas y traer siempre un botiquín. 

CANAL OFICIAL

No cancelarán la concesión

Competencia obliga a mejorar servicios