in

Proceden legalmente contra el Ayuntamiento

Superiberia

9

Córdoba.- El Presidente de la Asociación Huellitas presentó la denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por el despojo del terreno que albergaba la asociación. 

Guillermo Andrade, presidente de la Asociación Animalista Huellitas, acudió en compañía de Juan Carlos Fernández Zulueta, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a interponer la denuncia en contra del Ayuntamiento por el delito de despojo y abuso de autoridad.

En dicha denuncia manifestó haber ocupado el predio ubicado en Nuevo Toxpan desde el mes de marzo del año 2005, cuando en la administración de Francisco Portilla se le otorgó en comodato, de manera verbal, el lugar.

Expresó que “desde un inicio de la administración panista, se han encargado primero de limitar los recursos para esta Asociación y posteriormente boicotear cualquier tipo de evento para la recaudación de recursos a favor de los animales”.

Condenó la justificación de la actual administración para despojar a la Asociación Huellitas de dicho predio, al señalar “si bien los animales se encuentran algunos en mal estado, es debido a que la mayoría son recogidos al encontrarse en completo estado de abandono”.

CANAL OFICIAL

Inseguridad alcanza la labor de médicos

Apelarán contra la basificación estatal