in

Venden 8 países gasolina a México

Superiberia

1

CD. DE MÉXICO.- El 62 por ciento de las gasolinas que se consumen en México proviene del exterior. Durante el presente mes de julio, Pemex se encuentra importando 504.6 mil barriles diarios, 125 mil más que en el mismo mes pero del año pasado.

Algo inédito, pues hace apenas dos años la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) todavía lograba abastecer a 60 por ciento de la población. Las refinerías en el país prevén producir únicamente el 38 por ciento de la demanda diaria, por lo que se debió recurrir al segundo mayor pedido de la historia a otros países. La demanda promedio a nivel nacional que es de 815 MBD. En una comparación, los 504.6 mil barriles diarios de importación que estipula la orden de compra requerida por Pemex Transformación Industrial (antes Refinación), representan 125 MBD más de lo que requirió en julio de 2015, cuando solicitó importar 379 mil barriles.

En una Reunión Extraordinaria de Gerentes de las subdirecciones de Distribución y Comercial de Pemex Transformación Industrial, se determinó y autorizó el volumen de gasolina que ingresaría a México. Luego, la orden de compra se entregó a la empresa subsidiaria PMI Trading Limited, para que fuera la encargada de triangular la adquisición del combustible en el extranjero. Desde 2008, ha ido acumulando una gran deuda con PMI Trading por no ingresar la gasolina al país en los tiempos establecidos. A diciembre de 2014 la deuda de Pemex era de mil 403 millones de pesos por dos mil 69 demoras, generadas, entre otros problemas, por almacenes ocupados en tierra y falta de cupo en los muelles. En total son ocho países a los que se ha comprado gasolina de enero a abril de 2016 con un valor de casi tres mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía: Estados Unidos, Países Bajos, España, India, Bahamas, Antillas Neerlandesas, Francia y Trinidad y Tobago, son los países que nos venden.

CANAL OFICIAL

Llegan 12 mdp de la Federación

Movilización de elementos de la Policía ante el rapto de un menor en Villa Unión