in

Detenido el sector de la construcción

Superiberia

4

Orizaba.- El 50 por ciento de los empresarios de la construcción han desaparecido o se han quedado varados, ante la falta de obras o proyectos en la región, afirmó el empresario del ramo, Luis Carlos Irigoyen.

Mencionó que son muchos los factores que están afectando, desde el incremento en los costos de los insumos hasta la falta de proyectos, de recursos de los tres niveles de Gobierno y la escasez de dinero en los ciudadanos para construir o remodelar sus hogares.

Comentó que esto ha mermado al rubro, haciendo que muchos de los empresarios del ramo hayan cerrado sus puertas, o bien estén buscando en otros Estados alguna oportunidad, para continuar manteniéndose vigentes.

En materia de empleos, dijo que la contratación de personal también ha disminuido, pues de 100 personas que empleaban ahora son entre 50 o 60, lo que sin lugar a dudas perjudica la economía familiar.

El problema principal, dijo, se da como en cada fin de sexenio gubernamental o bien en el caso de las administraciones locales, el cambio de poderes, por lo que los trabajos escasean o son casi nulos. Por lo que agregó: “esperamos que con la llegada del nuevo Gobernador se muevan las finanzas y el recurso baje a toda la población, porque todo mundo cacarea que la economía está bien, pero mientras no llegue a los bolsillos de la gente no hay economía buena”.

A título personal, Carlos Irigoyen dijo que espera que con el cambio de poderes en Veracruz y dado que se dio una oportunidad a la alternancia, el mensaje a los inversionistas sea claro, es decir, que se esperan tiempos mejores, que habrá mayor transparencia en las finanzas estatales para que así podamos salir adelante, en ese rubro tan importante, como es el constructor, para cada una de las zonas.

CANAL OFICIAL

Protege INAH el exconvento de San José

Servicio Demusa da litros completos