in

Se benefician productores de cañaveral

Superiberia

3

Orizaba.- Concluyeron la mitad del año con buenas cifras en la producción de caña, explicaron integrantes de diversas organizaciones del ramo.

Señalaron que hubo un aumento en el precio de la tonelada debido al buen manejo de la siembra y el karbe.

Aseguran productores que esto trae tranquilidad en las familias que viven de productos del campo.

Explicaron que después de varios ciclos de zafra, en este año están viendo con beneplácito que la producción repuntará el precio de la tonelada de azúcar a nivel nacional, “si nosotros traducimos lo producido en campo y fábrica, en el monto final de precio por tonelada vemos los beneficios”.

Comentaron que el año pasado las liquidaciones finales se manejaron en un aproximado de 500 pesos por tonelada y en este período se liquidan en un estimado de 680 pesos por tonelada, esto permite que se beneficie en gran manera la familia cañera.

Explicaron que otros factores pueden afectar los pronósticos para la siguiente mitad de año, como son el alza en precios de la gasolina, del diésel, la luz y los altos gastos para adquirir los fertilizantes.

Agregaron que los precios son por la nueva cultura de cuidado, un programa en donde fomentan que los productores vigilen y cuiden su cosecha, sobre todo que se corte al ras y que no lleve basura después de la quema, esto les ayuda a aumentar los precios por tonelada en la producción.

Finalmente, dijeron que para los meses siguientes esperan que se continúe con la buena producción y los mejores precios, aseguran que se mantendrán los programas de ayuda al campo y esperan que el temporal no afecte las cosechas severamente.

CANAL OFICIAL

Termina con éxito la fiesta de la cerveza

Reactivan corridas más autobuses