“Como un registro de lo cotidiano, la fotografía captura la estrecha relación que el ser humano tiene con el agua, un vital líquido que se puede apreciar en diversos escenarios: una presa, en las secuelas de una inundación o simplemente en una tarde lluviosa, ya que el agua integra a la composición, movimiento, fuerza, crudeza y por supuesto belleza”.
Es por ese motivo y, como parte de los festejos por los treinta años de la Fototeca Nacional, que se inauguró hace unos días la exposición Espejos de Agua, una muestra visual que resguarda 32 fotografías -imágenes del acervo- compartidas por los historiadores Arturo Lechuga y Arturo Valencia. En esta exposición fotográfica que estuvo abierta en el Centro Cultural Córdoba hasta el 06 de julio, se encontraron imágenes, personajes, paisajes, eventos, construcciones y más, que pertenecen a la memoria y colecciones de Hugo Brehme, Nacho López y Guillermo Kahlo, así como al Archivo Casasola.
Este material se expuso en torno a tres temáticas: el agua como elemento que pertenece al paisaje, el agua como adversidad y por supuesto como un recurso lúdico.