Fortín.- Desde hace más de mes y medio, sobre la calle 9, a la orilla de la carretera federal Orizaba-Fortín, fueron puestas dos luminarias de manera incongruente, debido a que se encuentran en sentido contrario, alumbrando hacia la banqueta y a un predio particular.
Se trata de dos luminarias LED, que están conectadas a la red del alumbrado público, lo extraño es que sólo cubren el área de la banqueta perteneciente a una propiedad ubicada en la avenida 7, con la carretera federal.
Se desconoce el motivo por el que fueron instaladas en este lugar, que es un área verde y que sólo sirven para dar luz en este lado de
la banqueta.
Asimismo, tampoco se sabe si fue una iniciativa particular y por qué están conectadas al alumbrado público, lo que da a entender que fue el Ayuntamiento o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la que colocó estas lámparas de manera muy sospechosa, para favorecer a particulares y amigos.
Por su parte, vecinos y transeúntes, aunque no ven con malos ojos la idea, pues por las noches es una zona muy oscura, consideran que debieron haber sido puestas con sentido hacia el arroyo vehicular y no hacia la banqueta.