Fortín.- Desde hace más de un año, Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo ha mantenido en la nómina del Ayuntamiento a personas de dudosa reputación, acusadas por fraude y abuso de confianza.
Es el caso de Héctor Alan García Trujillo, quien aparentemente es chófer y encargado de asuntos sin importancia, cobijado por el director de Obras Públicas, Agustín García, de quien se dice fue el que lo metió a la nómina.
Este sujeto, fue detenido y acusado en octubre de 2008 por un presunto fraude, abuso de confianza, falsificación de documentos y uso de estos; en ese entonces, mientras se desempeñaba como empleado de Kimberly Clark.
Tras una orden de aprehensión en su contra, girada por el Juez tercero de Primera Instancia, fue llevado al penal de mediana seguridad La Toma.
El motivo que lo llevó a pisar la cárcel en ese entonces, fue porque supuestamente vendió un vehículo haciéndose pasar por el dueño, cuando la verdadera propietaria se lo dio a Héctor Alan para que lo reparara, mientras este hombre lo que hizo fue falsificar los documentos y negociarlo por 25 mil pesos.
Además, tiene un proceso con el número de expediente 575/2007, llevado por el Juzgado Segundo Menor.
El mencionado, pese a la dudosa reputación que tiene, ahora cobra en el Ayuntamiento más de 5 mil pesos al mes, y es gente de suma confianza de Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, y del director de Obras Públicas, al grado de que maneja el cobro de cheques y depósitos, además de que tiene acceso a documentos oficiales.
Otra persona que labora en el Ayuntamiento y que ha sido acusada por estafa, además de corrupta, es la encargada de Catastro, Igdaly Chacón, quien está demandada por un trato chueco que hizo en la venta de una casa en Fortín y que incluso, ha recibido llamado de atención por parte de la Comisión de Derechos Humanos en la región.
¡Qué se puede uno esperar de los empleados y funcionarios del Ayuntamiento! si la primera autoridad es la más manchada en el municipio, por haber golpeado a su pareja extramarital, y hasta la fecha, oficialmente no hay avance en su caso.