TEZONAPA.- Elementos de Protección Civil rescataron el cuerpo sin vida de una menor, perteneciente a la comunidad Sebastián Tlacotepec, Puebla, colindante con la Sierra de Tezonapa.
Primeros informes dieron a conocer que la menor acudió a bañarse al río, donde resbaló y fue arrastrada por la corriente, aproximadamente 8 kilómetros.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas de ayer, cuando autoridades de la comunidad Tlacot
epec localizaron los restos de Reynalda, de 14 años de edad, habitante de la localidad La Guacamaya, quien el pasado martes 12 de julio se dirigió a la comunidad Cruz Titla a visitar a unos familiares.
Alrededor de las 11:30 horas, al dirigirse al río a bañarse acompañada por un familiar, la menor resbaló y debido a la creciente del río fue arrastrada por la corriente, por lo que de inmediato, personal de Protección Civil y elementos preventivos, iniciaron con la búsqueda del cuerpo.
Al lugar acudieron, para apoyar en el rescate, personal de Protección Civil de Tezonapa, al mando de la directora Rosalinda Romero Vásquez, quien en compañía de seis elementos lograron rescatar los restos de la menor que fue arrastrada aproximadamente 8 kilómetros en la comunidad Naranjas Titla.
Luego de intensas labores el cuerpo fue rescatado, sin embargo, debido a la creciente del río y el difícil acceso a la zona, se convirtió en una actividad de riesgo.