Córdoba.- Tras presentarse durante la tarde de ayer la caída de postes de energía eléctrica sobre el bulevar Cordoba- Fortín, habitantes exigen a la Comisión Federal de Electricidad(CFE) repare todos aquellos que se encuentran en mal estado, por considerarlos un grave peligro, para quienes diariamente transitan por el lugar.
En la localidad existen un gran número de postes de energía eléctrica que por el paso de los años se encuentran en pésimas condiciones, fracturados, con las varillas casi salidas, o apunto de caer, mismos que aunque han sido reportados, la CFE poco ha hecho para solucionar el problema.
Sobre la avenida 11 entre las calles 43 y 45, se encuentra un par de postes en mal estado, así mismo en la avenida 11 calle 9 y 11 en donde pese a que es sitio con un alto flujo vehicular, los grandes tubos de concreto que sostienen cables de alta tensión, están casi a punto de caerse.
llamado urgente
Ante esta situación, los pobladores hacen un llamado angustioso a las autoridades de la CFE para que cambien de inmediato los postes, que atentan en contra de ellos, así como de sus propiedades.
Así mismo, a la coordinación de Protección Civil para que se percaten del constante riesgo al que se encuentran expuestos y emitan un llamado a la CFE para agilizar el cambio de estos.
Cabe señalar, que aunque no es temporada de lluvias, se espera que se presente durante los próximos meses, por tal motivo el problema se podría agudizar con los vientos que podrían derribar las estructuras y estallar los transformadores generando accidentes fatales.
De la Redacción
El Buen Tono