in

Condena Obama matanza de policías

Superiberia

WASHINGTON.- El presidente de EU, Barack Obama, afirmó ayer que “no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la Ley”, tras la muerte de tres policías en un ataque perpetrado en Baton Rouge, Luisiana.

“Condeno, en los términos más fuertes, el ataque contra los agentes de la Ley en Baton Rouge”, dijo en una declaración emitida por la Casa Blanca.

“Por segunda vez en dos semanas, los agentes de Policía, que ponen sus vidas en riesgo cada día por nosotros, estaban haciendo su trabajo cuando fueron asesinados en un ataque cobarde”, delaró.

La Policía sospecha que el ataque de ayer, perpetrado como una emboscada, fue llevado a cabo por tres individuos, uno de los cuales murió en el tirote, y ha desplegado una intensa búsqueda por toda la ciudad para dar con el paradero de los otros dos.

El tiroteo se produjo en momentos en los que Estados Unidos vive una fuerte tensión racial y protestas debido a los casos de violencia policial, uno de los cuales tuvo lugar precisamente en Baton Rouge.

“Estos son ataques contra servidores públicos, contra el imperio de la Ley y contra la sociedad civilizada, y tienen que terminar”, destacó el gobernante en su mensaje. El mandatario aseguró que aunque aún se desconocen los motivos de esta nueva matanza, “no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la Ley. Ninguna”.

Tanto en el caso de Dallas como en el de Baton Rouge, los atacantes “no enmiendan errores. No impulsan ninguna causa”.

Eran nuestros compatriotas estadounidenses, parte de nuestra comunidad, parte de nuestro país, con gente que los quería y que necesitan que ahora hagamos, todos nosotros, lo mejor”, afirmó.

Obama dijo haber ofrecido al gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, y al alcalde de Baton Rouge, Melvin Holden, todo su apoyo y el de las autoridades Federales en la investigación e insistió en que “estos ataques son obra de cobardes que no representan a nadie”.

CANAL OFICIAL

Reimplantarán pena de muerte

3 Policías muertos y tres más heridos