in

Regresa asesino al lugar del crimen

Superiberia

>> Se trata de Rolando Flores Cano de 39 años, residente del municipio de Tlilapan, acusado de homicidio, en agravio de su hijastra

Dos Ríos.- El refrán se cumplió al pie de la letra, “el asesino siempre regresa al lugar del crimen”, y así fue; el hombre que mató a su hijastra el pasado lunes, volvió ayer a la casa, pero esta vez detenido.

Se trata de Rolando Flores Cano, de 39 años, residente del municipio de Tlilapan.

Eran 15 los agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), fuertemente armados quienes lo custodiaban esposado. Asimismo peritos de la Procuraduría de Justicia, al mando del delegado Jorge Acevedo Martínez.

Regresaron a la vivienda de María de los Ángeles Flores Juárez, ubicada en la calle 16 de Septiembre, de esta localidad, para recrear el asesinato de Gisela Guadalupe Ortega Flores y recabar más información que permita el esclarecimiento del crimen y la participación del inculpado en el mismo.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 11:48 horas, los detectives de la Procuraduría de Justicia, peritos y actores que escenificaron los hechos de la mañana del 15 de abril, permanecieron en la casa.

Quedó claro, Rolando mató a Gisela a puñaladas, hirió a su esposa María de los Ángeles y luego escapó por un camino que conducía a un riachuelo, lo cruzó, lanzó el cuchillo y se mantuvo a la expectativa entre los sembradíos de ese lugar.

Con esas pruebas, el fiscal Alejandro García Olivares y el secretario Edgar Iván Pérez García, integran el expediente para que en el transcurso de las horas consignen al asesino al Juzgado Penal en turno, mientras, permanece encarcelado, sin derecho a fianza.

 

‘Tú la mataste’

“Rolando tú la mataste, tú lo hiciste, acabaste con la vida de mi hija”, señaló con índice de fuego María de los Ángeles Flores Juárez, a su pareja sentimental.

Con la mejilla izquierda parchada, tambaleante por la debilidad que le provocó la pérdida de sangre, María de los Ángeles se levantó de su cama para asistir en la reconstrucción de los hechos.

Su mirada cambió al ver al padre de dos de sus hijos, la ira la invadió y sólo el mal estado en que se encuentra evitó que se le fuera a los golpes.

La mujer lloró y lamentó el suceso, ¿por qué lo hiciste Rolando, por qué acabaste con todo?, le preguntaba.

Sin embargo, no obtuvo respuesta, el hombre no soportó la presión y el reclamó de su mujer y soltó en llanto. Luego lo sacaron de la sala de la casa y lo condujeron al lugar en donde tiró el cuchillo con el que mató a su hijastra.

Más tarde Rolando fue llevado a la patrulla de la AVI y lo regresaron a la cárcel preventiva.

 

Reconoce crimen y se dice arrepentido

Rolando Flores Cano, confesó y describió en la reconstrucción de hechos, la forma en que mató a su hijastra.

Se mostró arrepentido, dice que no quiso hacerlo, sin embargo, el enojo y la agresión cometida por la difunta lo hicieron reaccionar de manera violenta.

El hombre lamenta el suceso porque lo aparta de su familia, de sus hijos, uno de 16 y otro de 11 años que procreó con María de los Ángeles.

‘Pero yo le dije que me internara, que me metiera al hospital y no hizo caso ni a la recomendación de la doctora’, cita al ser entrevistado por los reporteros de los diversos medios.

Según el hombre, desde hace tiempo padece de ataques depresivos y está bajo tratamiento psiquiátrico.

No se justifica, pero dice que él sabía que necesitaba ayuda profesional y no la tuvo.

Lo cierto es que el crimen fue cometido la mañana del lunes, luego de que ambos regresaron del baile popular en Santa Ana.

Según Rolando, cuando supo que su hijastra estaba en la casa con su madre, se trasladó de inmediato para reclamar el hecho de haberlo denunciado por viejas rencillas.

Al no tener buena relación con Gisela Guadalupe, Rolando dice que fue insultado y golpeado, razón por la que se le fue encima con un cuchillo que tenía entre sus ropas, y la mató de varias cuchilladas.

Ahora Rolando espera a que se resuelva su situación jurídica, por lo que permanece en la cárcel.

 

Gabriel Lagos

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Atropellan a dos jóvenes

Choca revolvedora con auto de lujo