in

Rebelión de la IP contra el Gobierno

Superiberia

cor1

 Orizaba.-  A partir de la próxima semana y por tiempo indefinido, 16 mil empresarios de Veracruz dejarán de pagar el impuesto de 3% a la nómina, sin importar si el Congreso Estatal aprueba la iniciativa del Gobierno del Estado para que esos recursos se utilicen para el pago de deuda y no para la construcción de infraestructura, como se estableció al crear ese gravamen.

Los empresarios aseguran estar  dispuestos a asumir las multas y recargos que generará la falta de pagos, con tal de que el Estado no siga haciendo mal uso de los recursos.

Empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba, y la Cámara Nacional de Comercio, decidieron dar su apoyo  al pronunciamiento del líder de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, quien hizo un llamado a los diputados locales para que no aprueben que se pague con su recaudación las deudas que la actual administración tiene con los proveedores.

Sobre el tema, el presidente local de la Canaco, Omar Kuri Ceja, dijo que en la zona son cerca de 4 mil los afiliados que se estarían sumando “por no estar de acuerdo al tratamiento que se le daría a la recaudación”.

CANAL OFICIAL

Con grietas, la avenida 1

Inicia operativo por vacaciones