Huatusco.- Pobladores de la comunidad de Tetelcingo desistieron de tomar el juzgado, ya que llegaron a un acuerdo con el diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro, quien persuadió a los inconformes para que no tomaran la carretera federal Fortín-Conejos a la altura de la entrada a la ciudad.
Alrededor de 80 camionetas provenientes de la comunidad serrana de Tetelcingo, se dirigían al juzgado mixto de primera instancia pero hicieron escala en la gasolinera Ferche Gas, donde casualmente el Legislador Federal por el distrito XIII, Miguel Ángel Sedas Castro se los encontró y bajo de su vehículo para dialogar con los inconformes logrando un acuerdo con los manifestantes quienes claudicaron en sus vehículos con el objetivo de bloquear la carretera.
Se desconoce con exactitud los acuerdos que alcanzaron los taxistas con el Diputado pero desistieron en su intento de tomar la carretera. Los pobladores se mostraron hostiles con los medios de comunicación, ya que no permitieron acercarse cuando dialogaban.
Información obtenida por este medio apunta que los pobladores de Tetelcingo negociaban paralelamente en la ciudad de Xalapa con autoridades sobre dos órdenes de aprehensión giradas en contra de agremiados de su organización por el supuesto delito de lesiones.
Se desconoce si consiguieron algún acuerdo que beneficiará a los afectados lo que se logró investigar es que de no convenir algo a favor de sus agremiados, el próximo martes 19 podrían hacer acto de presencia en esta ciudad.
despliegan elementos
Ante la inminente llegada de los pobladores de Tetelcingo, el juzgado mixto de primera instancia fue resguardado por elementos de la Policía Estatal y municipal por su parte, los trabajadores aguardaban en la parte exterior del inmueble.