in

Se manifiestan en Hidrosistema

Superiberia

10

Córdoba.- Trabajadores sindicalizados protagonizaron una manifestación en las oficinas de Hidrosistema, el día de ayer, en contra del director Joaquín Hernández Zavala, quien tiene a su primo trabajando en la paramunicipal.

Hasta el lugar llegaron el síndico Luis Alberto García Hernández; la contralora Teresa Jáuregui Rodríguez y el secretario Rodolfo Gasperín, con la encomienda de dialogar con los manifestantes.

Empleados que pidieron anonimato, vieron mal la llegada de estos funcionarios, pues dichos “personajes habrían filtrado información a un periódico digital con el fin de justificar el despido de Joaquín Hernández Zavala ante la junta de Gobierno de Hidrosistemas, esto con el único fin de imponer en dicho puesto a Paul Gonzáles Rannauro, quien fue despedido de Hidrosistemas por el  actual director Joaquín Hernández Zavala, el pasado 16 de junio, tras presuntamente haber descubierto irregularidades, al tomarse atribuciones que sólo le competen al titular”.

Pero también, Juan Paúl González Rannauro, enfrenta un proceso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, denuncia interpuesta por un vendedor ambulante por abuso de autoridad.

Molestos, los trabajadores advierten que en caso de que las autoridades municipales estén buscando imponer como Director a Gonzáles Rannauro, su nombramiento sería contra la normatividad de la Conagua, la cual solicita un perfil afín al manejo del líquido. 

Mientras tanto, el conflicto entre los dos sindicatos de la paramunicipal se da porque el Sidetav ha señalado que Miguel Trujillo, primo del actual Director de Hidrosistema, quien, según la secretaria del Sindicato, Rosalía Morales, “no está en nómina pero usa uniforme y vehículo oficial, y anda haciendo proselitismo a favor del otro sindicato, pues Marcelo Pérez de Aquino (el líder) es su suegro”.

CANAL OFICIAL

Conmemoran a la Virgen del Carmen

No respetan presupuesto