Córdoba.- Vuelve a crear problemas la Dirección de Obras Públicas ante integrantes del Cabildo.
Con un costo total de 5 millones 699 mil 969 pesos, fueron aprobados trabajos a incluirse en el Programa General de Inversión de Obras y Acciones 2016, a pesar de ya haber sido realizadas.
Los rubros que más incrementaron fueron el proyecto ejecutivo del estadio Rafael Murillo Vidal, con un costo de 890 mil 902 pesos, divididos en el proyecto estructural por 325 mil 380 y en el ejecutivo por 365 mil 502 pesos.
Así como el proyecto ejecutivo del estadio de béisbol “Beisborama” por un millón 49 mil 506 pesos, dividido en 564 mil 382 para el proyecto estructural y 45 mil 129 pesos, en el proyecto ejecutivo.
Dentro la sesión de Cabildo, los regidores panistas votaron en contra de Ley de Basificación Estatal y la Autonomía Financiera de la Fiscalía del Estado, a pesar de que esta última es necesaria para mejorar las condiciones de impartición de justicia.
En tanto que ediles de oposición como la Regidora Quinta y Mario Arturo Palencia Aguilera, criticaron que primero se realice el gasto en la modificación de obras y después acudan a solicitar la aprobación de Cabildo.
Dentro de la sesión también fueron aprobadas como nuevas acciones a incluirse en el programa General de Inversión de Obras y Acciones para este 2016, proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2016, dos acciones, las cuales contemplan el estudio y proyectos de obras con un costo de 5 millones 900 mil pesos, así como la actualización del Catastro municipal con un monto