México, D.F.- El campeón mundial mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se mostró cauteloso sobre su rival estadunidense Austin Trout al señalar que el rival de turno siempre es peligroso, de cara a su pelea del sábado en el Alamodome de San Antonio (Texas, E.U.)
Álvarez, titular de la división Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , expondrá este sábado por sexta ocasión su cinturón ante Trout, monarca en la misma división de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“El rival en turno es el más difícil; Trout, que es el contrincante que viene, es el más difícil sin duda” , declaró el ‘Canelo’ en rueda de prensa.
El mexicano, con marca en 41-0-1, dijo que se prepara para combatir los doce asaltos ante el invicto estadunidense y que no es un boxeador que busque ganar por nocaut, el que “siempre es espectacular, pero llega solo” .
Álvarez dijo que los 40.000 aficionados que han asegurado su boleto en el Alamodome, serán testigos de todo el potencial que posee como boxeador, tal como lo hace en cada combate y sostuvo que saldrá con todo por el triunfo.
Sobre Trout, invicto con registro de 26-0, 14 por la vía rápida, destacó su guardia zurda, su defensa y rapidez de manos además de su 1,77 metros de estatura contra el 1,73 que mide Álvarez.
“Durante la preparación tuvimos buenos ‘sparrings’ con el estilo y características de Trout y estamos listos” , apuntó el mexicano.
Agencia