Coscomatepec.- Miles de litros de agua fueron los que se perdieron en una fuga ocurrida en la esquina de la calle 4 de Octubre esquina con Mariano Matamoros, en el pleno Centro de la ciudad, donde la Comisión de Agua y Saneamiento de Coscomatepec (CASC) dejó que el agua fluyera por cerca de cinco horas.
La fuga inició alrededor de las 16:00 horas y a partir de ese momento, ciudadanos que habitan cerca del lugar comenzaron a reportarlo a la CASC, sin embargo, las horas pasaron sin que se atendiera al llamado, ocasionando la molestia de los vecinos.
La fuga se produjo donde se encuentran raspando la superficie para una obra de pavimentación por parte del Ayuntamiento, sin embargo, se desconoce si fueron los trabajos de esta misma obra la que ocasionó el desperfecto en la tubería.
Después de que se hiciera un “lodazal” que perjudicó a habitantes que transitan en ese lugar, así como a estudiantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER) que se encuentra a un costado de donde fue la fuga, y del derramamiento del agua empleados de la CASC, cerraron a las válvulas de paso, pero no se presentaron en ningún momento a trabajar en el lugar y arreglar el desperfecto.
No obstante, con el cierre de las válvulas además de cesar la fuga, también se interrumpió el servicio de agua en esta zona, lo que también molestó a los ciudadanos, pues debido a que el agua cae con mucha fluidez, la mayoría de ellos no captan el líquido a través de cisternas o tinacos, lo que ha ocasionado que alrededor de 150 usuarios se quedarán prácticamente sin agua.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono