Zongolica.- Para cumplir con el requerimiento de certificación que les solicitan a los hospitales del país, personal del IMSS-Prospera participó en un curso de capacitación, donde les impartieron diferentes conocimientos para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen, informó el gerente delegacional de la dependencia, Marco González Rivera.
Indicó que la actividad se lleva a cabo cada seis meses y tocan diversos temas que se relacionan con la actividad laboral que realizan cotidianamente.
Mencionó que integrantes del grupo Aspec Prehospital, que cuentan con aval internacional, son los responsables de la capacitación de 35 médicos y enfermeras, quienes de forma teórica y práctica conocen técnicas de atención urgente en casos de asfixia, ahogamiento o paro respiratorio.
Precisó que los conocimientos que adquieren les sirven para atender a los pacientes que les llegan al hospital o que requieren de ayuda en escuelas, empresas o vía pública, “es sumamente importante actuar de manera correcta durante los primeros instantes de que ocurre el suceso, para salvar vidas”.
Explicó que la enseñanza se refiere a lo que denominan: Soporte vital básico, para pacientes con enfermedades o lesiones que amenazan su existencia, previo a recibir atención médica completa, proporcionada sin fármacos o maniobras; también incluyen el cardiovascular avanzado, donde sí utilizan medicamentos para pacientes en paro y posterior al ataque, lo que evita varios decesos.