in

Monitorea PC ríos y montañas

Superiberia

11

Orizaba.- Personal de la Coordinación de Protección Civil monitorea las montañas y ríos de respuesta rápida, por las lluvias de las últimas horas, tras el paso de la Onda Tropical número 14.

En el caso del río Orizaba y el Totolitos, hasta el momento de la temporada de lluvias, las obras hidráulicas realizadas por el Ayuntamiento han impactado en el no desbordamiento de las zonas consideradas como focos rojos.

Las lluvias sí continúan afectando las calles, pues el exceso de agua y la falta de drenaje pluvial ocasionan encharcamiento en la zona Norte de la ciudad.

En el caso de los cerros del Borrego y Escamela, el peligro de derrumbes es permanente, reconocieron autoridades.

Por tal motivo, recomiendan a la población en caso de lluvias y fuertes vientos, no acudan a estos sitios de recreación.

En un recorrido realizado por EL BUEN TONO, en el camino a la cima del Cerro del Borrego, la actividad de visitantes es mínima por las condiciones del clima, donde en algunas ocasiones ha habido desprendimiento de rocas y hasta ha llegado a afectar a la población.

En el río Orizaba, los niveles de escurrimiento fueron mínimos por las lluvias en la parte alta del volcán, desde donde descienden las aguas hacia ese afluente de respuesta rápida.

CANAL OFICIAL

Vuelca torton

No hubo afectaciones por fuerte granizada