Amatlán.- Dos personas perdieron la vida, mientras que tres más resultaron lesionado de gravedad, luego de que la camioneta Jeep-Cherokee en que viajaban, terminó partida a la mitad e impactada contra una palmera; el conductor perdió el control, al salirse de la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac, a la altura del kilómetro 9+700 de la localidad Venta Parada.
El accidente se registró aproximadamente a las 05:40 horas, cuando el conductor de la camioneta Jeep-Cherokee, placas al desplazarse a exceso de velocidad sobre la mencionada carretera federal, procedentes de Córdoba y con rumbo al municipio de Acatlán de Pérez Figeroa, Oaxaca, al llegar a la altura del kilómetro 9+700 justo a la altura de la empresa Kenworth, perdió el control, se salió de la carretera y luego de subirse a una jardinera, derribó una palmera hasta terminar la camioneta partida a la mitad.
Cabe mencionar que dos de los ocupantes fueron identificados como: Alejandro Medina Matla, así como Jesús Illescas, ambos de Acatlán de Pérez Figueroa, quienes salieron proyectados del interior de la camioneta, hasta quedar en el pavimento, desafortunadamente sin vida, mientras que los otros tres identificados como: José Alan Morales Ruiz, de 30 años; José Margarito Ramírez Corzo, de 18 años, así como el menor de edad C.L.Z., de 16 años, también de Acatlán de Pérez Figueroa, quedaron prensados en el interior.
Policías del IPAX de la empresa de transporte, al darse cuenta del accidente, acudieron para auxiliarlos, sin embargo, al quedar prensados tuvo que ser necesaria la presencia de la Cruz Roja, así como del personal de Bomberos.
Con ayuda de las Quijadas de la vida, fue como los grupos de auxilio pudieron sacar a los heridos y posteriormente trasladados a hospitales en Córdoba.
Por su parte, policías municipales, Ministeriales y Federales, llegaron para tomar conocimiento de los hechos, mientras esperaron la llegada de las autoridades correspondientes.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía Regional, quienes realizaron las diligencias necesarias y posteriormente con la ayuda del personal de una funeraria, efectuaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Semefo, mientras se realizaban los trámites necesarios para después ser entregados a sus respectivas familias.