in

Encobijados Hallan 3 ejecutados

Superiberia

1

OMEALCA.- Tres jóvenes vecinos de la comunidad de Almolonga, fueron hallados sin vida y envueltos en cobijas en la zanja de una parcela de la comunidad El Jobo, a pocos metros  del puente conocido como El Pocho, la mañana de ayer.

En el lugar fueron hallados varios casquillos percutidos y un mazo, con el que se presume fueron golpeados y torturados antes de ejecutarlos.

El estruendo provocado por las detonaciones de arma de fuego, en una brecha de terracería que comunica a Piedra Gorda y Palma Sola, en El Jobo, alertó a los vecinos, quienes al salir de sus viviendas se percataron de la presencia de tres cuerpos “encobijados”, con signos de tortura y con múltiples impactos de bala en el cuerpo, reportando de inmediato lo ocurrido alrededor de las 07:45 horas, hasta la Comandancia municipal.

De inmediato dos patrullas tripuladas por 12 elementos preventivos se dirigieron hasta la parcela, propiedad de Dolores Montalvo de La Luz ,donde yacían amontonados los cuerpos de los jóvenes, uno de ellos vestía  pantalón de mezclilla, ropa interior azul marino, camiseta blanca y sudadera color vino, así como un cinturón de color rosa fosforescente; el segundo vestía pantalón de mezclilla y un cinturón de cuero; mientras tanto el tercero estaba completamente envuelto en cobijas.

Asimismo, reportes policíacos de Acatlán de Pérez Figueroa, daban a conocer que desde temprana hora del jueves, familiares de tres jóvenes, vecinos de Almolonga, perteneciente a Cosolapa, Oaxaca, reportaban su desaparición, siendo identificados como Melitón Romero Martínez de 21 años, Francisco Nuñez Quiroz (a) El Pancho, de 19, y extraoficialmente se pudo conocer que el tercero de nombre Guillermo, fue presuntamente levantado mientras atendía una verdulería ubicada en el centro de Cosolapa, donde laboraba el pasado 8 de julio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes ministeriales y policías preventivos, acordonaron la escena del crimen en espera de peritos en criminalística, quienes iniciaron con las primeras diligencias, hallando entre la siembra de caña varios casquillos percutidos, un mazo y una gorra color rojo.

Alrededor de las 11:00 horas se efectuó el levantamiento de los cuerpos, cuyo traslado quedó a cargo de dos unidades de conocida funeraria de Córdoba, para la realización de la necropsia de rigor y en espera de ser identificados oficialmente por sus deudos.

CANAL OFICIAL

El país es fructífero en arqueología e historia

Vuelca en la autopista