Ixtaczoquitlán.- Un grupo de senectos de Moyoapan, disfrutó ayer de un paseo en el Turibus por lugares históricos de la región, que fue posible gracias a la iniciativa de la presidenta del DIF municipal, Patricia Chávez de Herrera.
La actividad recreativa se llevó a cabo a través de la Coordinación del Adulto Mayor, a cargo de Olivia Romero Cerón, con ella los paseantes aprendieron más de cultura, además de pasar momentos agradables, de relajación y entretenimiento
Con dicha acción se intenta inhibir la depresión y minimizar el atrofio de la mente de los mayores, porque son el pilar de muchas familias.
“Casi no salgo de casa, la enfermedad de mis piernas me impide caminar sin el bastón”, dijo la señora Rosario Lozano, quien fue una de las invitadas que más disfrutó del recorrido turístico que hicieron durante varias horas.
Por su parte, Romero Cerón, manifestó que las salidas serán más frecuentes, porque se pudo dar cuenta de que tuvieron buena aceptación entre las personas de la tercera edad.
“Sentí que recargué gasolina, ya estaba cansado de estar en un sillón todo el día”, expresó el señor Jesús Pérez Hernández, de 71 años de edad y a quien recogió, al final del paseo, su única hija Aracely Pérez y su nieto, quienes agradecieron la atención.