in

Obtiene primer lugar nacional en jabalina

Superiberia

11

Huatusco.- La atleta María Fernanda Martínez González, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en los XLII de los Juegos Nacionales Deportivos sobre Sillas de Ruedas realizados en Toluca, el pasado mes de junio, donde consiguió mejorar su marca personal, alcanzando 14 metros con 43 centímetros, alrededor de un metro más que sus registros               anteriores.  

La plusmarquista participó en agosto de 2015, en los juegos Parapanamericanos Toronto, Canadá, consiguiendo el cuarto lugar en lanzamiento de jabalina. Aunque su objetivo era llegar a Río 2016 no lo consiguió, pero ahora se centra para Tokio 2020.

Explicó que a pesar de que muchos compañeros lograron sus marcas para clasificar, no serán tomados en cuenta para la competencia, debido a la falta de recursos. El año pasado decidió emigrar a la Ciudad de México, donde actualmente es entrenada por el profesor Iván Rodríguez Luna.

Denunció falta de infraestructura urbana para discapacitados.

María Fernanda es oriunda de el Ejido la Piña, comunidad de Zentla y lleva cinco años practicando lanzamiento de jabalina, a pesar de que por medio del deporte consiguió una independencia para desplazarse de manera fluida, denunció que en Huatusco y Zentla, no existen espacios diseñados para que una persona en silla de ruedas transite.

La entrevistada explicó que falta mucha cultura para tener una visión incluyente como autoridades y la sociedad.

CANAL OFICIAL

Roban en un kínder

Estará en Festival de Jazz en Boston