Córdoba.- El Presidente de Canacintra, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, reprobó que el dinero recaudado por parquímetros sea utilizado en obras públicas. Señaló que debería servir para llevar a cabo programas sociales en favor de los ciudadanos.
Bueno Ladrón de Guevara, reveló que hace tres meses le pidieron al Ayuntamiento información sobre la forma en cómo manejan el dinero recaudado de los parquímetros.
La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, le hizo llegar al Alcalde Tomas@elalcahuetedePortillayLavín, una carta expresando su desacuerdo en el destino que se le dará a esos recursos. “Las obras públicas son responsabilidad del Ayuntamiento y como tal, ellos deben pagarlo”, externó. Indicó que este recurso debe ocuparse para gastos sociales, como agua, luz, pavimentación de casas y medicinas.
Agregó que el dinero recaudado en los parquímetros debería utilizarse en obra social para el beneficio de la ciudadanía y no para embellecer calles y avenidas del Centro.
“Siempre que el Ayuntamiento realiza obras y trabajos de reparación y construcción, los realiza en las calles del Centro, como si en verdad estas fuesen de gran prioridad”, apuntó.
Del mismo modo, dijo que esas obras necesarias para la ciudadanía cordobesa, se exigen para el beneficio de la ciudad, pues los cordobeses son los que pagan los parquímetros y por eso es que se les apoye a tener una mejor calidad de vida.
“Que se hagan obras de impacto social, pues los cordobeses lo merecemos. El parquímetro lo paga la gente cordobesa y viajeros; no lo pagan las personas que tienen sus negocios en el Centro”, finalizó el funcionario.