Orizaba.- Un alto al hostigamiento de la Policía municipal exigió el dirigente de Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, quien dijo que en lo que va del año suman 24 quejas en contra de los elementos, sobre todo por violar derechos de ciudadanos.
Con más de tres horas de retraso, se logró la reunión en donde ambas partes se comprometieron a cumplir las normas, es decir, “los ciudadanos no manejen hablando por celular, tolerancia con el uso de parquímetros y respetar a los habitantes de otros municipios”, señaló el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, quien agregó que se programará una cita con el alcalde Juan Manuel Diez.
Huerta Abad dijo que se buscará que el compromiso sea firmado en un escrito, esperando que las cosas sean diferentes a partir de que se logró el diálogo.
Indicó que de no obtener una respuesta favorable estarían dispuestos a tomar el Palacio municipal, o bien bloquear las calles principales con unas 2 mil personas.
Insistió: “es lamentable que los orizabeños tengan temor de su Policía, de su Inspector y que tengan miedo del hostigamiento de Tránsito, de sus oficiales”.
Dejó en claro que Alianza Ciudadana no se opone a los operativos, sin embargo, sí a la forma en que se conducen y violentan los derechos de ciudadanos, “que haya respeto a las personas, más cuando estén de por medio menores de edad, nosotros nos sujetamos a las normas, pero sin violentar los derechos”.
Calificó como lamentable que en lugar que los ciudadanos tengan confianza en las autoridades sea lo contrario, “por las quejas de compañeros que han sido violentados sus derechos, tratados como delincuentes y cuando llegamos a intervenir es un discúlpeme”.
Con ello, reconoció que las quejas en contra de las fuerzas federales han ido a la baja, sin embargo, contra las estatales suman 40 en la región, “vengo a acordar eso, que el que viole las garantías individuales se tiene que ir a la cárcel, los elementos tienen nombre y apellidos”, insistió.