Fortín.- Ante la mala imagen y abandono de los sitios turísticos de Fortín, los visitantes de Colombia fueron llevados a otros municipios para mostrarles las empresas y zonas comerciales de mejor reputación que se encuentran en los límites con Puebla.
Debido a que el alcalde golpeador Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, se ha dedicado sólo a pintar los pasos de cebra y guarniciones del Centro de Fortín, las principales zonas turísticas han quedado en el abandono, pues no cuentan con ningún proyecto de explotación de estos lugares, ni mantenimiento les dan porque todo se roban, entonces, sólo alcanza para pagar las vacaciones de Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, y sus buenos para nada amigos del Ayuntamiento.
Como primer ejemplo, la Laguna del Tule, en Monte Blanco, la cual no recibe mantenimiento ni supervisión para los contaminantes que tiene —heces y químicos—, los cuales causaron la muerte de cientos de peces hace cerca de 5 meses.
El pretexto que las autoridades locales siempre han puesto para darle mantenimiento a este espacio, es que pertenece al ejido y que por lo tanto no pueden meter mano en dicho predio; sin embargo, sí se atreven a meterla al cajón del erario y también se atreven a anunciar dicha laguna en sus promocionales mentirosos sobre las bellezas de Fortín.
Otro punto importante de turismo, es la Barranca y puente de Metlac, la cual aparte de ser hoy insegura por robos y asaltos, es nido de malvivientes.
El paseo por la exvía del ferrocarril se encuentra en pésimo estado, por lo que en ese aspecto también representa un peligro para los visitantes; faltan durmientes y el camino se encuentra lleno de hierba y asaltantes, que acechan a sus víctimas.
Otro de los lugares que se atreven a promocionar con bombo y platillo, es la antigua estación del ferrocarril, que hoy y desde hace varios años se encuentra invadida por una persona, por lo que como buenos paracaidistas mantienen esas emblemáticas instalaciones en pésimas condiciones, con el techo y las paredes cayéndose.
En la comunidad San Martín, existe una pequeña cascada a la que ni siquiera han puesto atención, pues desde hace unos meses ha sido contaminada por un drenaje y el Alcalde Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, ni enterado.
Por lo que los ciudadanos y funcionarios de Vélez, Santander, Colombia, fueron llevados a una empresa en la zona limítrofe de Veracruz con Puebla, porque en Fortín no hay nada que mostrar.