in

Se reúne MAYL con el Fiscal

Superiberia

1

Xalapa.- El Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, acudió el día de ayer a la Fiscalía General del Estado, para conocer el estado que guardan las diversas denuncias que ha interpuesto, una de éstas hace ya más de un año, por los aviadores de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Tras reunirse con el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, Yunes Linares insistió en la urgencia de que la Fiscalía actúe en contra del diputado local electo, Vicente Benítez González.

Recordó que el pasado 3 de abril presentó una denuncia en contra de Javier Duarte y contra un grupo de personas cercanas en el entorno político y familiar, así como prestanombres que participaron en el atraco a las finanzas del Estado, que tiene sumida a la Entidad en una grave crisis.

Le pidió al Fiscal que proceda en contra de los demás servidores públicos que ha denunciado en anteriores ocasiones y que pretenden llegar al Congreso del Estado para tener fuero y de ahí buscar la impunidad.

“La idea de la visita es pedirle al Fiscal que actúe con la autonomía que constitucionalmente le corresponde, que actúe con oportunidad, que en los próximos días tengamos noticias de que se empieza a proceder legalmente contra Javier Duarte, aprovechando esta disposición constitucional autorizada por el Congreso y los ayuntamientos, que priva del fuero constitucional al Gobernador”, indicó.

En la reunión también se tocó el tema de la agresión en contra de su persona, del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y Santiago Creel, por parte de los 400 Pueblos. Dijo que le hizo ver al Fiscal que quizá esta sea la institución más vigilada por los veracruzanos hoy, que quieren saber si esta es una Fiscalía Autónoma, si va actuar en beneficio de los veracruzanos o va actuar en beneficio del Gobernador para huir, para vivir en la impunidad, después de haber “atracado” las finanzas públicas.

Yunes Linares comentó que le hizo saber al Fiscal que la decisión que tomó el Presidente Enrique Peña Nieto al interponer una acción de inconstitucionalidad en contra del Congreso Local y el Gobernador, es un mensaje que debe leer muy claro el Fiscal General, es un mensaje jurídico, pero también político, de repudio a la corrupción en Veracruz y de exigencia que la corrupción se sanciona.

CANAL OFICIAL

Al menos 23 muertos en un choque

Impiden desalojo de una abuelita de 96 años