Rafael Delgado.- Un campesino originario del Cuarto Barrio, se quitó la vida al ahorcarse de la rama de un árbol del cerro del municipio; se presume que el hombre decidió terminar con su existencia ante la situación económica, al no poder mantener a sus hijos se tiró al alcohol y tomó esa decisión.
Cornelio Gerónimo Coahua, de 31 años con domicilio conocido en el Cuarto Barrio de Rafael Delgado, es la persona que fue encontrada muerta en la parte alta del cerro del municipio después de estar como desaparecido dos días.
La mañana de ayer al filo de las 10:30 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida del campesino quien estaba ahorcado sujeto del cuello con un hilo de ‘rafia’ en una rama de un árbol, el cadáver fue encontrado por Fernando Murrieta, quien realizada trabajos en ese lugar.
De inmediato alertó a la Policía municipal, arribó al sitio el primer comandante al mando, con un grupo de elementos para verificar la muerte del campesino.
Una vez confirmada la muerte, se solicitó la presencia del Ministerio Público quienes acudieron al lugar para dar fe.
De acuerdo a la versión de uno de sus familiares, el hombre tenía varias semanas de estar ingiriendo bebidas alcohólicas, al estar desesperado por la situación económica en que se encontraba y el no poder ayudar a su familia e hijos a salir adelante.
Esto lo orilló a suicidarse, por lo que se presume desde el domingo por la mañana acudió a ese lugar, el hombre no dejó alguna carta póstuma.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones de conocida funeraria local en Orizaba, en donde se le realizó la necropsia de rigor para después entregar el cuerpo a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono