Rafael Delgado.- Ciudadanos desconfían de las autoridades municipales en materia de seguridad, y debido al temor que enfrentan por el clima de violencia y la aparición de ejecutados, piden la llegada de las fuerzas federales, solicitud que ya hicieron por escrito a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Habitantes de la cabecera que pidieron el anonimato por cuestiones de seguridad, se dijeron molestos, pues creen que el alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez, es quien no desea la entrada de los elementos castrenses, cuya presencia daría tranquilidad a las familias de la cabecera y localidades como Jalapilla.
“Ya enviamos un escrito a la Sedena, queremos que vengan y se queden a resguardarnos porque nos preocupa mucho lo que vivimos, en los últimos 15 días han estado apareciendo personas muertas y ha habido enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia”, señaló Pedro “X”.
Mencionó que tienen conocimiento de que el Presidente municipal también emitió un oficio, sin embargo, en su redacción rechaza la situación preocupante de violencia que sufre esta zona, por lo que pareciera que justifica seguir protegiendo a la comunidad sólo con los uniformados locales.
“Sabemos que el Alcalde envió oficios al Estado y la Federación, negando la urgente necesidad de recorridos constantes de las fuerzas federales y estatales, no sabemos con qué fin, pero nosotros buscamos que lleguen y se queden, no sólo que hagan operativos y se vayan”, dijo el quejoso a nombre de varias familias del municipio.