Tehuacán.- El ex presidente municipal de esta ciudad Félix Alejo Domínguez fue amenazado por Salvador Landeros López, para que le permitiera a Raúl Arróniz instalar los parquímetros.
En aquel tiempo el alcalde de Tehuacán y otros funcionarios fueron citados en Córdoba a las oficinas generales de ‘El Mundo’, el periódico coludido, Félix Alejo entró contento y sonriendo a las oficinas de Arróniz donde estaban dos hombres -dice la fuente- el gusto le duró poco a los visitantes.
“Mira presidente, te he mandado llamar para dos cosas”, recibió como saludo del “Güero” Landeros.
“Queremos que nos des una mensualidad y que des tu aval para la instalación de parquímetros, (…) Te hemos investigado y tienes una pinche cola”.
Al decir esto, le enseñaba unos papeles tamaño carta, -no lo dejaron que los leyera-.
“Sabemos que andas con una vieja del Ayuntamiento, de eso y más tenemos pruebas”.
“Así que, le entras o le entras, no hay de otra, yo voy cada fin de mes por el efectivo”, y le dio un papel con la cantidad.
“Ahora váyanse, que se les hace tarde”, dijo Landeros, mientras que Arróniz sentado en su escritorio hacía como que leía algo.
“Por eso cada mes nos extorsionaban a nosotros los tehuacaneros con una cantidad de dinero que salía del Ayuntamiento, y es por esas amenazas que don Alejo les dio permiso para la instalación de los parquímetros, pero poco le valió porque ya se estaba divorciando por las calumnias publicadas en El Mundo de Tehuacán, porque no tenían llevadera”.
“Luego quisieron una residencia en el campo de golf, que no sé si se la dieron”.