in

Pánico en bostón

Superiberia

Boston.- Dos bombas estallaron cerca de la línea de meta del maratón de Boston, causando muerte de personas y dejando 100 heridas (información dada a conocer de manera extra oficial), informó la Policía de Boston. 

Las autoridades confirmaron posteriormente una tercera explosión, que ocurrió en una biblioteca de la ciudad. El jefe de la Policía, Edward Davis, dijo que las autoridades no están seguras de que la tercera explosión, que sucedió en la biblioteca John F. Kennedy a varios kilómetros de distancia y más de una hora después de las primeras detonaciones, esté relacionada con las anteriores, pero están tratando el caso como si lo estuviera.

Un funcionario de alto rango de inteligencia de Estados Unidos indicó que otros dos dispositivos explosivos han sido encontrados cerca del lugar y están siendo desactivados por expertos.

Tras los estallidos, las autoridades entraron en la ruta para sacar a los heridos, mientras que los rezagados en la carrera de 42 kilómetros fueron redirigidos lejos de la zona. Competidores y voluntarios gritaban al alejarse del caos. Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados. Las autoridades no han hecho declaraciones sobre el motivo o quién habría perpetrado el ataque en uno de los maratones de mayor prestigio en el mundo.

El Departamento de Policía de Boston dijo que dos personas perdieron la vida y 23 resultaron heridas. Unas tres horas después de que los ganadores del maratón cruzaron la meta, hubo una explosión en el lado norte de Boylston Street, poco antes de la marca de meta. Una segunda explosión se escuchó segundos más tarde.

Imágenes de video tomadas desde helicópteros mostraban manchas de sangre en el pavimento de la popular zona turística y comercial conocida como Back Bay. 

Agencia

 

 

 

Doctor Jesús Ríos

 

Cordobés en Bostón

 

Córdoba.- El doctor cordobés Jesús Ríos participó en la Maratón de Bostón, familiares y amigos aseguran que terminó sin problemas la competencia, recibió su medalla y de acuerdo al reporte, está bien y tranquilo por su labor en este certamen.

 

 

 

Señala Madaí Pérez; terminó en séptimo

 

‘Estamos bien gracias a Dios’

 

Bostón.- Luego del atentado en el Maratón de Boston donde se reportaron tres explosiones, la fondista mexicana, Madaí Pérez, se reportó estable desde el hotel sede del evento y aunque por seguridad no puede salir del lugar hasta nuevo aviso, ya pudo comunicarse con sus familiares para que eviten preocuparse. 

“Ya hablé con mi familia y mis hijos, sólo quería que me escucharán para que vieran que estaba muy bien y como son pequeños aún no saben lo que sucede y el grandecito a lo mejor mañana (hoy) se entera ya que no acostumbra ver noticias y es mejor que estén tranquilos porque son mis pilares”, declaró Pérez.

CANAL OFICIAL

Arriban luchadores

Festejo prenatal para Kenia de Stadelmann