in

Denuncian a las las autoridades

Superiberia

9

Córdoba. – Una formal denuncia fue realizada por parte de la Asociación Civil Huellitas, en contra de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, debido al abuso de autoridad tras la acción de despojo del inmueble.

Las acciones que tomaron el día 5 de julio, realizadas por el personal del Ayuntamiento de Córdoba, de cerrar las puertas de las entradas del albergue con candados, tuvieron consecuencias, pues esto fue un total abuso de poder.   

En la Fiscalía Regional de Córdoba, quedó asentada la denuncia en la carpeta de investigación con número UIP-1/DXIV/8°/2603/2016, misma que se encuentra en proceso.

Más de 13 años al frente de Huellitas, estuvo el presidente de la Asociación, Guillermo Andrade Díaz, quien apuntó que la manera en cómo procedió el Ayuntamiento, fue un acto de arbitrariedad, porque nunca fueron notificados por despojo.

“El argumento para el cierre del inmueble, en donde señalan las autoridades que Huellitas es un foco de infección, no tiene un valor sustentable, puesto que el albergue cuenta con un documento emitido por la Jurisdicción Sanitaria, la cual descarta al lugar como insalubre”, explicó Andrade Díaz.

A finales del año 2014, Guillermo Andrade dijo que recibieron una visita de una persona de la Jurisdicción Sanitaria, quien realizó una revisión a las instalaciones y al final de esa jornada, el personal les anotó ciertos puntos que no cumplían con las normas sanitarias, pero les dieron tiempo para su cumplimiento.

“A su regreso revisó y constató que teníamos el lugar adecuado para los animales, y en marzo nos entregaron la constancia de que habíamos cumplido con todo”, dijo Guillermo Andrade.

CANAL OFICIAL

Suspenden el servicio de la línea de Calería

Sigue enchufada