Orizaba.- Cientos de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Ixtaczoquitlán se manifestaron en la ciudad en contra de la presunta “imposición” de Aquileo Herrera Munguía, como candidato a la alcaldía de ese lugar.
Los manifestantes arribaron al filo de las 16:00 horas en camionetas y unidades de transporte público.
Se instalaron en el parque López, una hora antes de que iniciara la convención distrital donde ratificaron a Eva Campos Solano como candidata a la diputación local.
Los inconformes, encabezados por Francisco Váquez, Guillermo Ramos y Roque Escobar, dijeron ante los medios de comunicación que cualquiera de ellos, podría registrarse como aspirante a la candidatura.
Indicaron que Claudio de los Santos quien fue alcalde y no gobernó bien, ahora quiere ser síndico y César Xotlanihua busca ser regidor, cuando perdió las elecciones.
La movilización de los priistas, desquició el tránsito de automovilistas e incluso por algunos minutos cerraron la circulación vehicular frente al edificio del PRI donde llegado el momento, los que encabezaban la marcha subieron al templete y desde ahí llamaron a la unidad, se pronunciaron contra la imposición.
Tras ellos iban sus seguidores con pancartas rechazando la imposición en su partido y luego arribaron intempestivamente al sitio de la convención distrital para apoyar la designación de la aspirante a la diputación Eva Campos Solano, a quien finalmente le dieron su apoyo, le alzaron las manos en señal de ello y de triunfo.
Más tarde la llevaron en su marcha hasta las oficinas de PRI donde le auguraron la victoria.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono