Orizaba.- La entrega del auto que rifó el DIF municipal a beneficio de la Clínica de la Mujer se pospuso para el próximo 29 de abril porque el ganador no llegó a la cita prevista para las 13:00 horas de ayer, informó el director del organismo, Gerardo Gil Arredondo.
Explicó en entrevista que lo anterior quedó asentado en el acta que levantó el interventor de la Secretaría de Gobernación, Oscar Jesús González Ramírez.
Indicó que la ley de Juegos y Sorteos marca que se deberá notificar por escrito cuando no llegue a presentarse la persona con el boleto ganador y así se hizo para programar una nueva fecha.
Precisó que es obligación de los organizadores del sorteo informar de los incidentes por pequeños que sean, para dar claridad al procedimiento.
Es por ello que se programó para la misma hora, 13:00 horas, pero del próximo lunes 29 de abril, indicó.
Mencionó que debido a que no hay ninguna delegación en el país, más que en la capital del país, allá irán las autoridades de DIF para presentar su informe sobre este sorteo.
Con este ya son dos interventores de la Secretaría de Gobernación que vienen a Orizaba para dar fe de la legalidad de la rifa organizada por el DIF luego de que le fuera donado un auto, refirió.
Pidió a los ciudadanos comprensión y confianza en la realización de este sorteo, que no se hizo en término de amigos, sino de forma legal, con un permiso especial de la Secretaría de Gobernación..
Matilde De los Santos
El Buen Tono