in

Jurisdicción Sanitaria vigila ocho municipios

Superiberia

ori4

ORIZABA.- Son al menos ocho municipios de riesgo, en donde se vigila que no exista la proliferación de enfermedades como zika, chikungunya y dengue, además, hay campaña permanente contra el paludismo en la región, ya que es una enfermedad potencialmente mortal, que se transmite al ser humano por la picadura de mosquitos, aunque se puede prevenir y curar, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Ulises Núñez.

Resaltó que se encuentran en vigilancia: Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Rafael Delgado, donde se realiza la campaña Patio Limpio, que consiste en invitar a las personas a que limpien sus hogares y mantengan en perfectas condiciones el patio.

Manifestó que como parte de los trabajos que realizan tienen brigadistas que trabajan en la zona para eliminar los criaderos de moscos, solicitando a la ciudadanía tenga cuidado con lugares en donde haya agua estancada.

Insistió a las personas que deben vaciar cubetas, botellas o llantas que contengan agua por días, además, los estanques que ocupan para actividades diarias se deben tener tapados, esto ayuda a que no existan focos de infección.

“Cuando nos mandan un caso sospechoso, sobre la presencia de alguna enfermedad como zika, chikungunya o dengue, se activa un protocolo para la fumigación de la zona”, refirió e insistió que se trabaja con el personal suficiente para eliminar cualquier tipo de estas enfermedades.

CANAL OFICIAL

Anuncian Mis Vacaciones en la Biblioteca

Amplían sala de estimulación temprana