in

Presión política en proceso: Abogado

Superiberia

ori1

Orizaba.- “Desde el inicio hubo irregularidades en cuanto a los derechos del inculpado”, opinó el presidente de la Barra de Abogados en Orizaba, Miguel Ángel Salazar Torres, respecto al caso de la absolución del inculpado en el secuestro y asesinato de la sobrina del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, Miguel Ángel Mateos Escamilla.

Indicó que “aunque se presuma que haya sido culpable, si hubo irregularidades en el proceso o no lo llevaron como es debido, al momento de llegar a materia federal y estudiar todo el expediente, ahí se obtuvo la libertad”.

Por lo que a ocho años de estar en la cárcel, resaltó que desde un principio se presumía que era inocente, y agregó que “en muchas ocasiones, desde el inicio de la investigación ocurren anomalías o malos fundamentos para esclarecimiento de los hechos, culpando a personas que luego resultan ser inocentes”.

Recordó que en este y otros casos, “hay mucha presión política, en éste al ser sobrina del prelado, pues es de trascendencia, por lo que los responsables de las investigaciones buscaron a las personas relacionadas con el secuestro o se presumió que así era”.

Lamentablemente, consideró, obligados por la presión de los diferentes sectores de la sociedad hicieron las cosas de manera apresurada en los Ministerios Públicos, registrándose así lagunas importantes en los derechos del presunto inculpado.

CANAL OFICIAL

Abusan taxistas de medio tiempo

Promueven el Náhuatl en la zona Centro