México, D.F.- El candidato oficialista Nicolás Maduro tomó protesta como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La presienta del CNE, Tibisay Lucena, rechazó la solicitud del candidato opositor Henrique Capriles, quien pide un recuento de todos los votos.
Lucena le instó a dirigirse por los canales electorales legales para ello y rechazó chantajes para violentar los resultados del órgano electoral.
Pidió respeto para los hombres y mujeres del órgano electoral que han sido violentadas y asediadas por cumplir con su trabajo, para hacer respetar la voluntad electoral de los venezolanos.
Dijo que el sistema electoral venezolano funcionó perfectamente y a cabalidad y intervencionismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
“Venezuela es el campeón de la democracia”, presumió, y agregó: “Que nadie olvide que nuestro país es un campeón de la democracia, que ante momentos exigentes de la historia ha demostrado su fortaleza todos estos años “, agregó.
De acuerdo a los resultados finales, los candidatos punteros obtuvieron los siguientes resultados:
El candidato Nicolás Maduro alcanzó 7 millones 563 747 votos, es decir el 50.75% de la votación.
El candidato Henrique Capriles alcanzó 7 millones 298 mil 491 votos para un total de 48.97% de la votación.
De esta manera Nicolás Maduro Moro protestó como presidente electo y recibió el acta del Consejo Electoral de Venezuela.
Agencias