in

Suman 20 quejas por maltrato animal

Superiberia

cor2

Córdoba.- La Coordinación de Salud municipal lleva un registro total de 20 quejas o denuncias por maltrato animal, dos de ellas ya fueron sancionadas directamente por la Fiscalía Regional de Córdoba, con base al reglamento de  Bienestar Animal  municipal. 

  A decir del coordinador, Alfredo Adame Pulido, en cada una de las quejas se trata de maltrato animal u omisión de cuidados, sin abundar en detalles específicos.

Insistió que habrá una mayor promoción al Reglamento,  para que  la gente esté sabida que existe el documento municipal y evitar “que sean tomados por sorpresa”. 

  Según dijo, previo a las actividades de promoción se tiene un registro de 20 denuncias,  de las cuales, dos ya recibieron sanciones económicas fijadas por la Fiscalía con quien trabaja en conjunto para dar mayor atención a los casos, ya que es una labor ardua para hacer conciencia  entre la población. Por ello, conminó a la sociedad en general a que ante cualquier acto de abuso se interponga una queja formal ante las oficinas de la Coordinación, ubicadas en los bajos del Palacio municipal.

Para evitar un mal uso del reporte o se emitan denuncias falsas, como medida de prevención se solicitará al denunciante presente su identificación oficial y datos generales como respaldo en las acciones mencionadas. 

  Cabe destacar que durante el Gobierno del exalcalde Guillermo Rivas , la entonces regidora suplente, Mari Carmen García Elías, presentó un Reglamento de Protección Animal basado  en 54 artículos y tres transitorios, donde se contemplaban multas económicas para quien resulte responsable de la omisión de cuidados o maltrato de los animales. En caso de comprobar el abuso, el responsable sería sancionado con multas desde los 25 a los 100 salarios mínimos, entre otras sanciones.

Aunque dicha iniciativa fue avalada por el Cabildo, en pocas horas este Reglamento se desechó al descubrir la existencia del actual documento -que se estableció en administraciones anteriores- y que promueve el Gobierno municipal y del cual contempla la creación de una perrera y el sacrificio de animales con supuestos fines de investigación.

CANAL OFICIAL

Jóvenes desechan los anticonceptivos

Subirá la carne