México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer lunes que en el proceso de reforma educativa que su gobierno escucha a las voces disidentes “que ofrecen resistencias al cambio” y advirtió que en todos debe caber una actitud positiva a favor de lo que México necesita.
Al encabezar la ceremonia donde se dio el relevo en la presidencia del Consejo de la Comunicación, dijo que su administración comparte la convicción de que solo desarrollando capacidades y ofreciendo oportunidades se podrá aprovechar el potencial que tiene México.
“Los desafíos que tiene nuestro país son complejos y requieren, sobretodo, de la unidad y el esfuerzo compartido de todos los mexicanos”, indicó.
En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario sostuvo que la educación de calidad es esencial para acelerar el desarrollo nacional, combatir la pobreza e incluso atender de raíz el fenómeno delictivo.
“Para el gobierno de la República la transformación de la educación es una prioridad que debe convertirse en el movimiento colectivo más trascendente y decisivo para el futuro de México. Elevar la calidad de la enseñanza es un objetivo central en el que trabajaremos con responsabilidad y enorme compromiso social”, señaló.
Recordó que en el Pacto por México, busca conjuntar esfuerzos para impulsar grandes transformaciones y cambios para el país.
Agencias